Powered By Blogger

Cuanto falta para vacaciones?


PLANTILLA PARA EL ANÁLISIS DE WEBS DOCENTES

PLANTILLA PARA EL ANÁLISIS DE WEBS DOCENTES
Pere Marquès (UAB, 1/2004)

ASPECTOS GENERALES

Dirección URL (+fecha de consulta): http://www.aplicaciones.info/

Título del espacio Web (+ idiomas):Aplicaciones didácticas: español

Profesor/a (nombre, e-mail, ciudad, país):

Centro docente (nombre, Web, ciudad):

Nivel educativo: Primaria y Secundaria

Asignaturas que imparte: Lengua, Ortografía , Ciencias Naturales y Sociales, Ingles, Religión, Matemáticas, Alternativa, Ciudadanía, técnicas educativas, Chistes, Buscador de informaciones, Sitemap.

Destinatarios (estudiantes, otros profesores, familias):

ESTRUCTURA DEL ENTORNO:

X

Web sencilla (sin frames), con apartados informativos e índice de enlaces a los contenidos.

Menús-frame (superior y/o laterales) alrededor de una zona central amplia

Tipo portal o revista digital con varias columnas.

Artística: portada artística que incluye el índice a los apartados relevantes

Otra (explicar):

TIPOLOGÍA (según los contenidos/servicios que ofrece):

X

Web docente completa: docencia en general del profesor y webs de todas las asignaturas impartidas

Web docente de una asignatura: plan docente, recursos para el aprendizaje..

Web docente tipo plan docente de asignatura: incluye solo el curriculum

Web docente tipo centro de recursos temático: información, materiales didácticos, exámenes...

Otra (explicar):

PROPÓSITO PRINCIPAL:

Compartir información y experiencias con otros profesores

X

Presentar el plan docente de la asignatura (programa, actividades, evaluación...)

Facilitar información sobre los contenidos (datos, apuntes, bibliografía, enlaces web...)

X

Ofrecer recursos didácticos: ejercicios, test, tutoriales, simulaciones, WebQuest, presentaciones MM...

X

Proporcionar foros de debate y entornos para la tutoría permanente

Reunir ejemplos de trabajos realizados en otros cursos: actividades, exámenes...

Proporcionar cursos on-line

Presentación / breve descripción de la web (en un párrafo):

La página contiene ejercicios de varias áreas. Podemos también leer artículos. Hay recursos para profesores de varias asignaturas.

Mapa básico de navegación (índice, principales secciones):

En índice podemos ver que ejercicios ofrece la página Web. Principales secciones son: interactivos, ejercicios, artículos, profesores, utilidades, ocio.

Requisitos técnicos (hardware, visualizadores...):Flash

¿Tiene zonas que requieren password?

SI

NO


ASPECTOS FUNCIONALES ALTA CORRECTA BAJA
Relevancia e interés de los contenidos para los destinatarios X
Facilidad de uso: entorno claro y amigable, buenas metáforas... X
Eficiencia al imprimir: legible, sin atomizar, links con nombre+URL X
SI NO
Proporciona múltiples enlaces externos Si
Facilita la comunicación: correo del profesor, del alumnado, chat, foros... Si
Proporciona recursos para el proceso de datos y búsqueda de información Si
Incluye aspectos de accesibilidad para NEE No
Carácter multilingüe (al menos algunos apartados) Si
Incluye la fecha de la última actualización (en caso afirmativo indicar mes y año) -
Ausencia (o poca presencia) de publicidad Si
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS ALTA CORRECTA BAJA
Calidad del entorno audiovisual: homogéneo, pantallas, tipografía... X
Iconicidad (presencia de elementos gráficos) del entorno X
Calidad y cantidad multimedia en los contenidos: imágenes, animación, sonido... X
Gestión ágil de los links: nombres claros, ventanas nuevas, todo a 3 clic X
Eficiencia del mapa de navegación. X
Interacciones con el usuario: enlaces, formularios, mapas... X
Estética, entorno agradable X
SI NO
Links bien actualizados X
Velocidad de acceso aceptable X
Originalidad y uso de tecnología avanzada X
ASPECTOS CIENTÍFICOS ALTA CORRECTA BAJA
Calidad, estructuración y actualización de los contenidos X
Cantidad de los recursos que ofrece X
SI NO
Incluye documentos y/o materiales didácticos propios X
Incluye bibliografía y otros enlaces X
ASPECTOS PEDAGÓGICOS ALTA CORRECTA BAJA
Capacidad de motivación, atractivo, interés... X
Adecuación de los contenidos a los destinatarios X
Potencialidad de los recursos didácticos: ejemplos, esquemas... X
SI NO
Incluye el plan docente: contenidos, actividades, recursos, evaluación... X
Además de información propone actividades (memoria, aplicación, creación...) X
Proporciona ejercicios de aprendizaje autocorrectivos X
Incluye orientaciones y señala itinerarios por los contenidos X
Orienta/ facilita la realización de trabajos colaborativos X
OBSERVACIONES
.La página contiene muchas informaciones para alumno y para profesor. Podemos hacer ejercicios, leer artículos, buscar informaciones, mirar páginas Web interesantes.
Podemos entrar a la plataforma, mirar programas sobre técnicas de estudio.
Hay muchos materiales para ensenar la ortografía y la lengua.

0 Response to "PLANTILLA PARA EL ANÁLISIS DE WEBS DOCENTES"

Publicar un comentario